Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

CASAS NOBLES CONCEJO TINEO V


9.- Casa de Carrizo de Llano, el solar principal de esta familia radicó en la parroquia de Santiago de Troncedo, donde tienen casa solariega y capilla advocada a San Ramón. Y en la iglesia del convento de San Miguel de Bárcena, lado del evangelio, poseen otra capilla. A los lados del retablo se ubican los escudos de armas de los Carrizo junto a Valetín y Cornás, familias con las que emparentó.



















10.- Casa de Cienfuegos de Berzana, las primeras noticias de esta casa datan de finales del siglo XVI, parece ser que se componía de palacio y capilla, desapareció en el siglo XIX. Por diferentes enlaces pasó este solara diferentes familias hasta que recalló en los Carballo de Cangas de Tineo.
El apellido Cienfuegos, viene del matrimonio de don Juan García del Riego, hijo de don Álvaro García Caballero y su tercera esposa doña Mayor Álvarez de Tineo, con doña Ana María Cienfuegos, natural y vecina de Canero, Valdés, hija de don Rodrigo Alonso de Canero y Coronas y doña Escolástica de Cienfuegos, de la ilustre casa de los Condes de Peñalva en Pola de Allande.