Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

PROTOCOLOS Y PADRONES XII


Armas de Inclán: traen los de este apellido por armas una donzella puesta a una ventana de medio cuerpo arriba, con una espada en la mano, y debajo de la ventana un perrro ladrando; todo esto en un medio escudo en campo celeste; y en el otro medio escudo un pino, y sobre el una ave con tres flores de lis, las dos a los lados y la otra al pie del pino en campo de sangre.





Armas de los Arango: los de este solar y apellido son muy buenos hidalgos en el concejo de Pravia, los quales pintan por armas los seis cuervos que pinta la villa de Pravia.





Armas de los Banzes: los de este apellido y linage son gente principal y mui buenos hidalgos en el concejo de Pravia, y los que mas se jactan por descender del cavallero de Banzes, que fue vezino y natural del dicho concejo y lugar. Los quales pintan por armas un cavallero armado de todas armas y delante de si un escudo de sus armas, en el que a una parte está una nao puesta a la vela con mucha gente y peregrinos dentro de ella, en campo azul, y la mano derecha del escudo, una imagen de Santa Catalina en campo verde.