Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE COVADONGA



OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE COVADONGA EN MADRID,
POR EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, presidido por don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, ha realizado, el pasado 11 de Mayo, una ofrenda floral a Nuestra Señora de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de esta Corporación, en el Monasterio de San Jerónimo el Real de Madrid.

Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa, siendo oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ángel García y Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias, así como por el Rvdo. Sr. D. Jesús Junquera y Prats, canónigo de la Catedral de la Almudena, que son los capellanes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.
El acto estuvo presidido por don Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, presidente de la Delegación de Madrid, y por el Sr. Duque de Maqueda. La ofrenda floral a la Virgen la realizó la señora Duquesa de Maqueda, representada por la Ilma. Sra. Dª Irene de Rato, junto con el Embajador del Principado de Mónaco, el Sr. D. Patrick Van Klaveren.

Tras la ceremonia religiosa el acto continuó en la Real Gran Peña, donde el vicesecretario de la Delegación en Madrid, D. Alfredo Leonard, pronuncio unas palabras en nombre del presidente de la corporación, glosando las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza de Asturias y agradeciendo la presencia del Embajador del Principado de Mónaco, para terminar con un brindis en honor de S.M. el Rey y de S.A.S. el Príncipe Don Alberto II de Mónaco. Por su parte el Embajador D. Patrick Van Klaveren respondió con un magnífico discurso haciendo hincapié en las excelentes relaciones que siempre han mantenido el Reino de España y el Principado de Mónaco por los fuertes lazos que les unen. Finalmente se sirvió un aperitivo seguido de almuerzo en los salones de la Real Gran Peña.