Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

ARMAS Y LINAJES DEL PRINCIPADO XVIII


Armas de los de Fonfria: los de esta casa y solar, que es el concejo de Villaviciosa, en el valle de Peón pintan por armas una águila negra, en campo azul, con una corona real sobre el escudo, por decirse que los de este apellido y solar descienden del rey Recaredo, godo.






Armas de la Villa de Llanes y su Concejo: esta villa aunque fue nuevamente intitulada villa, no por eso deja de tener mucha calidad por ser uno de los puertos mas principales de Asturias y haver en ella y en su concejo apellidos de linajes mui principales. Por armas esta villa pinta un medio león en un escudo en campo sangriento.




Armas de Estrada: los de este apellido son entre las Asturias de Oviedo y Santillana, en medio de un camino a denotación de este vocablo: Estrada, que en italiano o toscano quiere decir camino. Son mui principales hidalgos y cavalleros, principalmente el señor de la casa de Estrada, por la calidad grande que tiene de rentas de patronazgos eclesiásticos y vasallage. Siendo las armas de Estrada una águila negra en campo dorado.