Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

ARMAS Y LINAJES DEL PRINCIPADO XLV





Armas de los de Bandujo: los de este solar de Bandujo y su origen, son mui buenos hijos-dalgo y mui antiguos en este concejo de Proaza. Pintan por armas los de este apellido un lobo atado con una cadena, en campo celeste sobre unas verduras.









Armas del Concejo de Tudela: aunque en el concejo de Tudela, que está dos leguas de la ciudad de Oviedo, no hai muchos solares conocidos de armas pintar, hai un edificio de un castillo antiquísimo, y en sus ruinas se echa de ver haver sido fortaleza inexpugnable, el qual puede mui bien pintarle por armas y blasón el dicho concejo.


Armas del Concejo de Olloniego.

Armas de los Riberos: los de este linaje y apellido de los Riberos son mui buenos hijos-dalgo y es solar mui antiguo en el concejo de Olloniego. Estos pintan por armas una torre encima de una roca, ribera de un río, en campo verde, y encima de lo alto de la torre una cruz roxa ardiente, en el medio de dos árboles verdes a manera de pinos, por la puerta de la qual torre sale un cavallero encima de un cavallo y delante de él un escudero con una lanza larga al hombro y un lebrel.