Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Armas de Tineo XX

(continuación) Con esta entrada concluyo las dedicadas al linaje Peláez de Arganza, en la rama de Álvaro Pérez de Arganza.

Ya expuse las armas y di razón de las casas que derivan del matrimonio de Álvaro Pérez de Arganza y Barbora Rodríguez de Cornás, están son Francos-Flórez, en Arganza. Alonso Francos, en Bustiello de Tablado. Y Fernández de Bustiello, en Bustiello; a su vez esta da lugar a los Francos-Miranda, en Sobrado. Y la rama Fernández de Bustiello cambiará el apellido por Bustillo Pambley.

Además en el padrón de Tineo y sus feligresías de 1736, se empadronan, en distintas feligresías los individuos, apellidados Francos siguientes:


Perluzes.
Alonso de Francos y Llano y sus hijos Alonso y Manuel hijosdalgo notorios.
Juan de Francos y su hijo Francisco hijosdalgo notorios.

Santueña.
Pedro de Francos hijodalgo notorio.

Sta Eulalia.
Dn Manuel Francos Arango presbitero hijodalgo notorio.

Sobrado.
Dn Matias Francos Miranda y Dn Miguel su hijo y sus nietos hijosdalgo notorios de casa y solar conozido de armas poner y pintar.
Juan de Francos hijodalgo notorio.

Bustiello de Tablado.
Francisco Alonso de Francos y sus hijos Manuel y Pedro hijosdalgo notorios.
Pelontre.
Antonio de Francos hijodalgo notorio.

Arganza.
Dn Albaro de Francos Florez señor de la casa de su apellido Regidor perpetuo de este dcho Qº y sus hijos Dn Miguel y Dn Antonio y sus hermanos Dn Antonio y Dn Juan Francisco hijosdalgo notorios de casa y solar conozido armas poner y pintar.
Doña Theresa Juana Francos Valdes biuda de Dn Juan de Quiñones y su hija Dª Josepha hijasdalgo notorios de casa y solar conozido de armas poner y pintar.

Aguera.
Juan Francisco de Francos Yjodalgo notorio.

La Cortina.
Francisco de Francos y sus hijos Pedro y Antonio hijosdalgo notorios.

Villa y Coto de Sangoñedo.
Juan de Francos y sus hijos solteros, Juan Manuel, Thomas y Bernado hijosdalgo notorios.

Algunas de las armas, conservadas en el Concejo de Tineo, Cangas de Narcea y Pravia, que hacen relación a familias con apellido Francos son: